Facebook Twitter Rss

Ballena beluga devuelve un iPhone desde el fondo del mar

Un cetáceo apareció en un puerto de Noruega, donde sorprendió a la gente tras devolver un teléfono; algunos piensan que podría haber sido entrenada por marinos rusos.





08 de Mayo de 2019 a las 15:39 hrs -- Centinela Digital
Images_157949_thumb_ballena-beluga-conocida-amigable-seres_0_1_800_497

Una ballena beluga se volvió la sensación en internet luego de ser captada devolviendo un iPhone que se le había caído a una mujer en un puerto de la ciudad de Hammerfest, Noruega.

El video fue publicado en la cuenta de Instagram de Isea Opdahi Larsonn. En éste se puede observar a la beluga ascender a la superficie con el smartphone en su boca y también dejarse acariciar por las personas que se encuentran cerca.

Los pescadores locales afirman que se trata de la misma ballena que apareció hace una semana en la costa usando un arnés y que se acercó a ellos para ser acariciada.

De acuerdo con la BBC, el cetáceo que apareció hace una semana (y que podría ser el mismo que ahora devolvió el teléfono) pudo haber sido entrenado por espías rusos, ya que portaba un arnés de cámara y una etiqueta de San Petersburgo.

"Una colega rusa me dijo que no hacen ese tipo de experimentos, pero ella sabe que la naval rusa ha capturado y entrenado ballenas belugas desde hace algunos años", dijo un científico al portal británico.

La ballena beluga (conocida erróneamente como “ballena blanca”) es una especie de cetáceo odontoceto que habita en zonas árticas. En libertad, estos animales tienen un trato amigable con seres humanos y nadan en dirección a los botes para convivir con ellos.


(Milenio)