Facebook Twitter Rss

Aprobación de reforma educativa es un 'regalo' para Elba Esther: PAN

El legislador Felipe Fernando Macías afirmó que lamentan profundamente que este debate se haya centrado en las pretensiones de líderes sindicales.





09 de Mayo de 2019 a las 08:50 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_157976_thumb_76444b31321557371014_standard_desktop_medium_retina

La aprobación de la nueva reforma educativa propuesta por Morena, y avalada por los partidos de oposición, es un regalo por el 15 de mayo para Elba Esther Gordillo, criticó el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Al presentar en tribuna el posicionamiento de su partido en contra del dictamen, el diputado Felipe Fernando Macías Olvera denunció: “Queremos dejar muy claro a la sociedad, a los medios de comunicación, que la única urgencia que hoy tiene el presidente de la República y Morena por aprobar esta reforma, es darle de regalo de 15 de mayo a Elba Esther Gordillo, su reforma reducativa”.

Insistió en que “nada tiene que ver con ayudar a las maestras, a los maestros y a los niños. Hoy queda blindada la complicidad y la alianza del presidente de la República, con Elba Esther Gordillo y un grupo de líderes sindicales”.

“Hoy vivimos un proceso atípico, atropellado, con vicios de procedimiento. Hoy, un dictamen que cambió el 80 por ciento de la minuta original y que estamos hablando de una reforma constitucional, apenas se procesó en unas cuantas horas”, se quejó.

Por eso –argumentó- “no podemos estar trabajando con ese grado de irresponsabilidad, estamos hablando del futuro de las niñas y de los niños. No podemos fallar. No nos podemos equivocar. No nos podemos dar el lujo de estar aprobando artículos mañosos, dolosos, que abren la puerta a la corrupción y que abren la puerta a la compra y venta de plazas magisteriales”.

Dijo que “Morena ha utilizado en todos estos debates a los maestros, para justificar todo lo que están haciendo, pero eso también es un engaño y es una simulación. En el artículo 16 transitorio, queda claro que se abren las puertas a la corrupción, al regreso a la compra-venta de plazas”.

“Aquí un grupo de líderes sindicales decida quién es maestro y quién no. A que un grupo de líderes sindicales decida la nómina magisterial. En ese 16 transitorio, están dando un golpe letal a las maestras y maestros que quieren hacer una carrera basada en méritos, en logros, en capacidades y no en estar quedando bien con líderes sindicales”, reclamó.

Expuso que “si fuera real el deseo de Morena y del presidente de luchar por los maestros, hoy estaríamos aprobando un dictamen que blindara que sean los méritos lo que diga y dicte una carrera docente. Lamentamos profundamente que este debate se haya centrado en las pretensiones de líderes sindicales y poco se habló del interés superior de la niñez”.



(El Financiero)