Facebook Twitter Rss

Bloquean avenida Universidad en protesta por construcción de Mítikah

Vecinos de las colonias aledañas a la obra se manifiestan en esa vialidad, justo frente a Centro Coyoacán.





09 de Mayo de 2019 a las 08:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_157980_thumb_75df6360981557409131_standard_desktop_medium_retina

Vecinos de las colonias aledañas a la construcción de Mítikah, que se realiza en la alcaldía Benito Juárez, se manifiestan este jueves en avenida Universidad para protestar contra la realización de la obra.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la principal afectación es en la esquina de esta avenida con Real Mayorazgo.

Como alternativas viales, sugieren utilizar las avenidas Insurgentes Sur, José María Rico, División del Norte, Río Mixcoac y Félix Cuevas.

El fin de semana, trabajadores del desarrollo inmobiliario podaron 56 árboles como parte del proyecto que contempla una plaza de integración en la calle de Mayorazgo y un deprimido en la misma vía.

Por esta acción, Fibra Uno (Funo), quien está a cargo del proyecto, deberá pagar entre 7 y 50 millones de pesos de multa.

Ante esto, la empresa también se enfrentará a un proceso judicial, otro administrativo, uno más por daño ambiental y la revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), promovidos por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema).



(El Financiero)