Facebook Twitter Rss

En GAM, rescatan a 27 centroamericanos

Los centroamericanos, de nacionalidad hondureña y salvadoreña, estaban dentro de una casa en la colonia Tlalpexco y eran presuntas víctimas de trata.





09 de Mayo de 2019 a las 10:50 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158026_thumb_revisados-paramedicos-cruz-roja-salud_0_44_686_426

En la alcaldía Gustavo A. Madero, 27 centroamericanos fueron rescatados anoche tras haber sido encerrados por cinco personas, quienes supuestamente cobrarían 25 mil pesos por ellos.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaban encerradas y si el dinero a cobrar sería en total o por cada uno.

Los centroamericanos, entre ellos de nacionalidad hondureña y salvadoreña, estaban dentro de una casa, en la avenida la Brecha y Andador San Pedro, colonia Tlalpexco.

A las 20:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte de que en el inmueble había varias personas retenidas.

Al llegar observaron que en la entrada de la vivienda había dos hombres a quienes al preguntarles qué hacían ahí indicaron que en el interior de la vivienda se encontraban 27 personas distribuidas en tres habitaciones.

Tras ingresar, los centroamericanos señalaron que dichos hombres y dos cómplices más los habían encerrado.

Ante ello, los oficiales detuvieron a cuatro hombres, de 19, 39, 42, 44 y una mujer de 49 años, quienes fueron trasladados a la Agencia Especializada de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas.

En tanto que los centroamericanos, 12 mujeres, cuatro niñas, nueve niños y dos hombres, fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja para saber su estado de salud y se determinó que no tenían lesiones externas.

Posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones de la misma Agencia Especializada, donde se definirá su situación legal en el país.



(Milenio)