Facebook Twitter Rss

¿Por qué los astronautas usan trajes blancos y naranjas?

Los trajes están pensados para proteger a los astronautas de los diferentes peligros a los que se exponen durante una misión.





10 de Mayo de 2019 a las 15:55 hrs -- Centinela Digital
Images_158185_thumb_salir-planeta-perdemos-proteccion-radiacion_45_48_930_580

Al ver un video de la NASA, probablemente notarás que los trajes de los astronautas son blancos. Sin embargo, la elección del color no tiene que ver con moda, sino que es por protección para los viajeros que salen de la nave para realizar las actividades extravehiculares.

Al salir de la Tierra, casi nada puede proteger a los astronautas de la radiación solar, por este motivo los trajes son hechos de materiales y colores que buscan reflejarla, como el blanco.

Otra razón es porque al ser negro el espacio, los astronautas necesitan distinguirse cuando salen a realizar labores de mantenimiento para las naves o la Estación Espacial.

También existen trajes de color naranja llamados Advanced Crew Escape Suit, que se utilizan en el despegue y aterrizaje de las misiones. Estos trajes se pensaron para llamar la atención de los rescatistas en la Tierra, en caso de que algo salga mal.

Los trajes naranjas están equipados con reservas de agua, medicina y aire para salvar a los astronautas en un caso de emergencia.


(Milenio)