Facebook Twitter Rss

Alfredo del Mazo entrega becas para que madres de familia jóvenes continúen su preparación académica

En la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, el gobernador entregó un lactario para la institución educativa. Informó que la meta es contar con uno en las 65 escuelas de educación superior del estado.





11 de Mayo de 2019 a las 09:29 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158200_thumb_5d55e7c13b1557514787_standard_desktop_medium_retina

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó este viernes becas para madres de familia jóvenes o mujeres embarazadas que se encuentran estudiando, programa que tiene como objetivo que no abandonen su preparación académica.

A su vez, reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyándolas y que cumplan con la meta de terminar sus estudios.

“Hoy, en el Día de las Madres, las felicitamos, les reconocemos, les agradecemos, de verdad, por ese gran cariño y el esfuerzo que hacen, y el sacrificio que hacen por su familia. Pero en particular a ustedes cómo mamás jóvenes por no rendirse, por salir adelante y por lograr que a partir de esa gran bendición, porque tener un hijo siempre es una gran bendición, han seguido con su formación profesional”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo que estas jóvenes mexiquenses hacen para terminar sus estudios de nivel medio superior y superior, a quienes les dijo que son un ejemplo para otras mujeres que están en la misma situación.

En la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, Del Mazo Maza entregó también un lactario para esta institución educativa, donde informó que la meta es contar con uno en cada una de las 65 escuelas de educación superior del Estado de México.

“Hoy con el lactario que estamos entregando, son ya 59 espacios de lactancia de las 65 instituciones superiores que tenemos en el Estado de México; es decir, de las 65 instituciones de educación superior que tenemos en el estado, ya 59, con la del día de hoy, cuentan con un lactario.

“En este año estaremos terminando completamente las demás, para que absolutamente todas las instituciones de educación superior del Estado de México tengan un lactario”, afirmó.

Indicó que el objetivo es que las mamás puedan alimentar a sus pequeños en estos espacios, o extraerse la leche materna, guardarla y, posteriormente, dársela a sus hijos en un lugar que es digno, limpio y que cuenta con la privacidad que se requiere.

Señaló que alimentar a los bebés con leche materna es muy importante para su desarrollo, principalmente durante los primeros seis meses de vida, por ello, se impulsan este tipo de espacios.

El Gobernador mexiquense también envió una felicitación para todas las mamás mexiquenses con motivo del Día de las Madres, a quienes les reconoció y agradeció la labor, entrega y sacrificio que hacen diariamente para sacar adelante a las familias.

“La mamá y la mujer es el centro de la familia y es la que ayuda a que la familia se mantenga unida, a que una familia progrese, a que los hijos salgan adelante, es la que siempre está al pendiente de todos los integrantes de la familia y es la que más sacrifica, muchas veces, incluso su desarrollo personal por el bien de la familia.

“Y hoy que es Día de las Madres quiero desearles que pasen un gran día, que lo disfruten mucho con su familia y felicitarlas y agradecerles por ese gran sacrificio, son el motivo de la unión familiar”, expresó.

El mandatario estatal manifestó también que el gobierno mexiquense apoya el desarrollo de las mujeres de la entidad y destacó que el 75 por ciento de los microcréditos que se otorgan para impulsar proyectos productivos, son para mujeres.

Asimismo, dijo que más de la mitad de los apoyos para proyectos agropecuarios son para este sector y siete de cada 10 de las personas que se capacitan en artes y oficios, son mujeres.

Mientras que en el sector educativo seis de cada 10 becas que se entregan en todos los niveles educativos, son para alumnas mexiquenses.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, felicitó a las mamás beneficiadas con este programa de becas, por su voluntad y decisión de iniciar, continuar y concluir sus estudios de educación media superior o superior.

"Las mamás que se capacitan y estudian tienen mayores oportunidades de crecimiento en diferentes aspectos de la vida, principalmente en el económico y el familiar, porque tendrán más posibilidades de ser guía de sus hijos", apuntó.

Señaló que el gobierno estatal seguirá trabajando para consolidar una educación incluyente, equitativa y de calidad, donde la prioridad sean las mujeres para que ellas, en igualdad de condiciones, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo garantizando todos sus derechos.


(El Financiero)