Facebook Twitter Rss

Ser mamá trabajadora es bueno para los hijos: estudio

Las mujeres criadas por una madre trabajadora tienen 1.29 más posibilidades de tener empleo.





13 de Mayo de 2019 a las 14:45 hrs -- Centinela Digital
Images_158322_thumb_encuestas-revelaron-beneficios-mama-trabajadora_0_18_800_498

Si eres mamá y trabajas, no te preocupes porque le traerá beneficios a tus hijos es su vida adulta. Científicos de Estados Unidos y de Reino Unido investigaron a más de cien mil mujeres de 29 países para comprobar qué desempeño tiene la situación laboral de una madre en la vida adulta de sus hijos.

Dos encuestas sociales transnacionales, realizadas por la Family and Changing Gender Roles del Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP) del 2002 al 2012, revelaron que una niña criada por una mamá trabajadora tiene más posibilidades de tener una carrera exitosa, mientras que los varones pasarán más tiempo en el hogar.

Según los datos obtenidos por el ISSP, las mujeres criadas por una madre trabajadora tienen 1.21 más oportunidades de conseguir un empleo en comparación con aquellas que sus madres no trabajaban.

También se encontró que en es 1.29 veces más factible que las mujeres criadas por madres empleadas puedan supervisar a otras personas en su área de trabajo.

El sondeo también indicó que las mujeres de 15 años que tienen madres trabajadoras tienen más 1.19 de probabilidad de tener un empleo y un 1.17 de ser supervisoras de su área de trabajo.

En el caso de los hombres, los resultados fueron diferentes. Los que tenían una mamá trabajadora pasaban 50 minutos más en su casa. De la misma manera, los datos señalaron que los hombres criados por mamás con empleo se involucran más en el cuidado de los hijos.


(Milenio)