Facebook Twitter Rss

Javier Corral se contradice al negarse a revocación de mandato: ciudadano

La cantidad de firmas se necesitarán reunir en un periodo de 90 días y si se logra recabar este número





14 de Mayo de 2019 a las 14:50 hrs -- Ángel Enríquez
Images_158435_thumb_6svdc1nekl8v

Uno de los iniciadores de la solicitud para la revocación de mandato del gobernador Javier Corral Jurado, Oscar González, indicó que se encuentra confiado en que el Instituto Estatal Electoral deliberará en positivo el recurso presentado, sin embargo al negarse a este recurso se contradice ya que esto forma parte de su ley de participación ciudadana.

Dijo que el negarse al sometimiento razonable que le da la oportunidad de apercibir el sentir de la ciudadanía, "él no someterse a un procedimiento que el mismo ha promovido desde hace un año es algo que no tiene otra palabra que miedo, y el miedo no anda en burro".

Este 14 de mayo, el consejo general del Instituto Estatal sesionará para determinar si procede el recurso presentado por los ciudadanos juarenses y en caso de proceder se tendrá que atender a lo dictado por la Ley de Participación Ciudadana.

Una vez que el organismo electoral determine que es procedente esta solicitud, los ciudadanos iniciadores deberán juntar más de 100 mil firmas, es decir el cinco por ciento de la lista nominal del estado de Chihuahua para realizar el procedimiento de votación estatal.

La cantidad de firmas se necesitarán reunir en un periodo de 90 días y si se logra recabar este número, el IEE tendrá que validarlas y expedir una convocatoria similar a la de un proceso electoral, para el cual se le darán 90 días al organismo en materia de preparación.