Facebook Twitter Rss

Avala congreso con 20 votos reforma educativa aun con negativa del PAN

Establece que la admisión, promoción y reconocimiento de los trabajadores de la educación se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de los Maestros prevaleciendo siempre la rectoría del Estado.





14 de Mayo de 2019 a las 14:58 hrs -- Ángel Enríquez
Images_158436_thumb_refeorma

Tras presentar diversos posicionamientos, el Congreso del Estado avaló con 20 votos a favor la minuta enviada por el Senado para la modificación a la Constitución a fin de abrogar la reforma educativa del Pacto por México (PAN, PRD y PRI) e instaurar la propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fueron 10 los votos emitidos en contra, estos por parte de los diputados del Partido Acción Nacional y la diputada del extinto Partido Encuentro Social, Marisela Saénz Moriel, así como una abstención y un voto que no fue registrado, estos dos por parte de diputados panistas.

En representación de las Comisiones Unidas Primera de Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura, el diputado René Frías informó que el día de ayer se recibió la minuta proyecto de decreto enviada por el Congreso de la Unión, que reforma diversas disposiciones en materia educativa.

Mencionó que los puntos que más resaltan de la reforma educativa son que establece que la admisión, promoción y reconocimiento de los trabajadores de la educación se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de los Maestros prevaleciendo siempre la rectoría del Estado.

En los planes y programas de estudios se incluyó la enseñanza de matemáticas, lectoescritura, literalidad y la educación sexual y reproductividad; en un plazo no mayor de 180 días tendrá una estrategia de mejora en escuelas Normales