Facebook Twitter Rss

Hoy, Congreso declarará constitucional la reforma educativa

Luego de que la reforma educativa recibiera el aval de 18 congresos estatales, la Comisión Permanente del Congreso dará trámite para enviarla al Ejecutivo para su promulgación.





15 de Mayo de 2019 a las 10:03 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158529_thumb_presidente-mesa-directiva-senado-marti_0_56_1280_797

El presidente del Senado, Martí Batres confirmó que esta tarde la Comisión Permanente sesionará para realizar el cómputo y la declaración de constitucionalidad de la reforma educativa, una vez de que al menos 18 congresos estatales aprobaron las reformas votadas en las cámaras del Congreso de la Unión.

​En sus redes sociales, Batres Guadarrama dijo que este miércoles “haremos cómputo y declaratoria en la permanente".

Los congresos que aprobaron la reforma son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que con la aprobación de la nueva reforma educativa por las dos cámaras federales y 18 congresos locales “podemos decir: ¡feliz día maestros y maestras!”.

Ayer por la noche, Michoacán avaló la minuta de reforma educativa y hoy sesionarán los congresos de Jalisco, Quintana Roo, Puebla y Ciudad de México.



(Milenio)