Facebook Twitter Rss

CNDH exhorta a autoridades actuar frene a contaminación

La Comisión Nacional de Derechos Humanos exhortó a las autoridades a tomar medidas para proteger la salud de las personas, especialmente niños y adultos mayores.





15 de Mayo de 2019 a las 11:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158546_thumb_mexico-altos-niveles-contaminacion-cdmx_0_17_1024_638

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno informar oportunamente a la población acerca del estado que guarda la calidad el aire, los posibles efectos negativos en la salud y mecanismos de protección adoptados a consecuencia de las altas concentraciones de partículas PM2.5 en la atmósfera.

En un comunicado, la CNDH expresó su preocupación por el agravamiento de las condiciones ambientales de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México y exhortó a las autoridades a tomar medidas para proteger la salud de las personas, especialmente niños y adultos mayores.

El organismo llamó a las autoridades a poner en marcha “acciones y medidas pertinentes para atender los elevados índices de contaminación atmosférica, ya que además de tener trascendencia en los ámbitos de la salud, nivel de vida adecuado y medio ambiente sano, inciden de manera negativa en el pleno disfrute de todos los derechos fundamentales, que requiere de un medio propicio, favorable o adecuado".

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono.

La comisión activó un plan de contingencia y restringió la circulación de vehículos de con hologramas de verificación 2 y 1, así como con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4, entre otras medidas.


(Milenio)