Facebook Twitter Rss

Sentencian a hombre por amenazas a periodista en Veracruz

La Fiscalía General de la República acusó a Ramos Parra como probable responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión.





15 de Mayo de 2019 a las 17:43 hrs -- Centinela Digital
Images_158599_thumb_ciudad-mexico-mil-personas-salido

Un juez federal sentenció a seis meses de prisión a Joaquín Ramos Parra, por ser responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión en agravio de Edgar Juárez Gómez, periodista de La Opinión de Poza Rica.

La sentencia también implica la suspensión de los derechos políticos y civiles de Ramos.

La Fiscalía General de la República acusó a Ramos Parra como probable responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión, ambos previstos y sancionados en el Código Penal de Veracruz.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima recibió amenazas contra él y su familia, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y de una red social, derivado de la publicación de una nota periodística en la que se daba a conocer la detención de una persona.

En su momento, el juez de control determinó otorgar un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y como medidas cautelares le ordenó al hoy imputado acudir periódicamente al centro de justicia, no contactar a la víctima y no acercarse a él o su familia.


(Milenio)