Facebook Twitter Rss

Reforma Educativa, un logro histórico del magisterio: Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que la CNTE y todo el movimiento magisterial ayudaron a apoyar el proyecto educativo de AMLO.





16 de Mayo de 2019 a las 08:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158613_thumb_103303dd561557981967_standard_desktop_medium_retina

La Reforma Educativa, que fue promulgada este miércoles por la noche, es un logro histórico del magisterio, dijo este miércoles el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

"No están de acuerdo (los de la CNTE), hoy marcharon otra vez, pero salió la reforma y yo estoy convencido que ellos van a entender que es un logro histórico de ellos", indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"La mal llamada Reforma Educativa de (Enrique) Peña (Nieto) hoy se pudo echar para abajo, gracias a la resistencia que mantuvo la CNTE en estos últimos años y gracias a que la mayoría del magisterio decidió apoyar el proyecto del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección pasada", detalló.

"Contribuyeron a formar este momento político que hoy nos permite tener este cambio constitucional, es un logro histórico del movimiento magisterial porque no sólo se recuperan los derechos que se perdieron sino que se amplían nuevos derechos como tener una capacitación permanente", abundó.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este miércoles la nueva reforma educativa.

En el texto de la reforma se lee que el presidente Andrés Manuel López Obrador informa a los habitantes del país que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le hizo llegar el decreto en donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El documento señala que lo anterior se realiza tras la previa aprobación de dicha disposición en el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senado de la República), así como en los congresos locales.

Delgado reiteró que López Obrador sí escucha las críticas que se le hacen y puso como ejemplo que al mandatario no le gustó la mayor proyección de ingresos que se hizo en el Presupuesto de la Federación.

"No le gustó mucho esa ampliación de ingresos que hicimos al final, a partir de proyecciones que teníamos de una mayor recaudación. Él prefería una proyección más conservadora", dijo Delgado

"Él, (AMLO), dijo: 'A mí no me gusta mucho eso, pero si ya lo aprobó la Cámara está bien', y eso nos dio aire para atender algunas urgencias en el Presupuesto", detalló.



(El Financiero)