Facebook Twitter Rss

AMLO 'abre la puerta' para incluir propuestas de la CNTE en leyes secundarias de reforma educativa

El presidente señaló que todas las sugerencias que busquen mejorar la calidad de la educación serán escuchadas.





16 de Mayo de 2019 a las 09:00 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158616_thumb_faa98789cf1558010043_standard_desktop_medium_retina

El Gobierno está abierto a incluir las propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las leyes secundarias de la reforma educativa, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya tenemos el marco legal principal (...) faltan las leyes secundarias y ahí se pueden tomar en cuenta los planteamientos (de la CNTE)", agregó el presidente tras ser cuestionado sobre la reunión que mantendrá con los integrantes de la coordinadora el próximo lunes en Palacio Nacional.

"Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la reforma a la Constitución en materia educativa, se revisa, no somos inflexibles", señaló.

López Obrador explicó el miércoles que a este encuentro también están invitados los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros de la CNTE marcharon el miércoles en la Ciudad de México y comenzaron un paro laboral nacional de 72 horas, en rechazo a la reforma educativa.

José Luis Escobar, integrante de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, dijo en entrevista con Grupo Fórmula que los educadores estaban dispuestos a luchar otros seis años en contra de lo que calificó como "una reforma maquillada".

“En el discurso como candidato y luego como presidente se nos prometió que no quedaría ni una coma de la ‘mal llamada reforma educativa’, y no sólo no fue así, si no que ahora queda con puntos suspensivos”, dijo el maestro de la CNTE.

La reforma educativa fue declarada constitucional el miércoles por el Congreso de la Unión después de que alcanzara la aprobación de la mayoría de los Congresos locales.



(El Financiero)