Facebook Twitter Rss

Playeras de futbol son convertidas en batas de hospital para niños

Con el ánimo de ayudar anímicamente a los infantes, una iniciativa de cambiar las batas tradicionales por jerseys del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ha surgido en España





16 de Mayo de 2019 a las 09:52 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158645_thumb_paciente-portando-playera-messi-www_0_28_1024_637

‘Las batas más fuertes’ es una iniciativa de la revista Panenka que consiste en convertir playeras de equipos de futbol en batas para los pacientes más jóvenes que se encuentren internados en hospitales para alegrarles y fortalecerles durante su tratamiento.

El objetivo es usar las elásticas del equipo de futbol favorito del paciente como una bata de hospital para que sea su uniforme en el juego más importante de su vida.

En el video se puede apreciar el proceso de transformación del uniforme a bata y la felicidad de los niños al portar los colores de su equipo en el hospital.

De momento cuentan con las playeras del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, los tres equipos más importantes de España.

La página oficial de este movimiento invita a todas las instituciones de salud a hacer lo mismo para motivar y ‘hacer más fuertes’ a sus pacientes.

La iniciativa de momento se está realizando en el Hospital San Rafael en Madrid que es un nosocomio de agudos, es decir una institución médica que se encarga del diagnostico, tratamiento y prevención de enfermedades de comienzo brusco y evolución breve.



(Milenio)