Facebook Twitter Rss

Corrupción, pobreza y falta de inversión frenan desarrollo económico, dice Carlos Slim

El empresario calificó de urgente la necesidad de eliminar la pobreza.





16 de Mayo de 2019 a las 11:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158657_thumb_carlos-slim-helu-xxv-reunion_0_56_1280_797

Carlos Slim Helú aseguró que la ignorancia, corrupción, pobreza y falta de inversión frenan el desarrollo económico, el empleo y la formación de una clase media que acceda al bienestar, a lo que se suma la escasa conducción al cambio ante la falta de educación de calidad y capacitación.

Durante la apertura de la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, indicó que es necesario cambiar la educación que es obsoleta, por lo que hay que transformarla, de la mano de la salud, la seguridad, la reconfiguración urbana y, más urgente, de la eliminación de la pobreza.

“La falta de una clase media ascendente cada vez más amplia limita la demanda de bienes y servicios, reduce la tasa de inversión y el empleo, es muy importante no quedarse en ese estancamiento de la clase media que disminuya sus ingresos y su forma de vida porque esto repercute en toda la economía”, dijo Slim.

Urgen redes de telecomunicaciones avanzadas

Ante esta situación, el empresario propone que existan redes de telecomunicaciones avanzadas, de última generación, de muy alta penetración, que ofrezcan conectividad a todo el país y, en lugares remotos, a centros de educación y salud.

Para ello, señaló, es necesario hacer un gran esfuerzo nacional para que toda la población, desde la educación básica, se familiarice con la tecnología, con el objetivo de que la absorba, la conozca, la estudie y la use a su favor.

A esto se debe agregar, que las personas se involucren en la innovación, creación, desarrollo de actividades, así como con la libertad de competencia y la investigación.

“El interés por el conocimiento, el interés por la investigación, el ligar la investigación de las universidades con la investigación de las empresas, el que estén trabajando conjuntamente”, sostuvo Slim.

Explicó que no necesariamente un país tiene que desarrollar toda la tecnología, puede absorber la existente y hacerla masiva, ya que esto podría ser un buen elemento para lograr desarrollo.



(Milenio)