Facebook Twitter Rss

Denuncian ante FGR a Miguel Ángel Yunes y a fiscal de Veracruz

El ex gobernador y el fiscal d Veracruz fue acusado de tortura, delincuencia organizada, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y lo que resulte.





16 de Mayo de 2019 a las 11:31 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158659_thumb_miguel-angel-yunes-cuartoscuro_0_23_1024_637

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler y tres funcionarios más de esa dependencia fueron acusados ante la delegación regional de la FGR por los delitos de tortura, delincuencia organizada, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y lo que resulte.

Jorge Reyes Peralta, abogado de Gilberto Aguirre Garza, preso en el penal de Pacho Viejo por el delito de desaparición forzada, presentó la denuncia.

Señaló que además acudirá a la Corte Interamericana de Derechos y a La Haya, donde está la Corte Penal Internacional de la cual México forma parte, para presentar también la denuncia.

Acusó que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes se cometieron actos de represión y tortura en contra de su cliente, mismos que fueron corroborados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien remitió la recomendación a la Fiscalía.

Reyes Peralta recordó que en noviembre de 2018 presentó en la Fiscalía General del estado una denuncia similar por tortura y en menos de un mes, la dependencia resolvió que no había delito.

Por ello presentó queja ante Derechos Humanos y solicitó el juicio político en el Congreso local.

Además de Yunes Linares y Winckler Ortíz, fueron denunciados el fiscal especializado en combate a la corrupción, Marcos Even Torres Zamudio; Luis Eduardo Coronel Gamboa, actualmente fiscal regional de Xalapa y Carlos Alberto Delgado, director de Investigaciones y procesos penales de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción.


(Milenio)