Facebook Twitter Rss

Primeras obras para modernizar AICM estarán listas este año: Jiménez Espriú

El titular de la SCT dijo que los baños se van a remodelar para que sean "de primer mundo". Detalló que en terminal 2 resolverán el hundimiento y agregarán seis posiciones de contacto.





16 de Mayo de 2019 a las 12:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158665_thumb_javier-jimenez-espriu-secretario-comunicaciones_0_3_1385_861

Las primeras obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’ estarán listas este mismo año, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Reiteró que “aunque no se ven, son obras importantísimas” como los estudios de los problemas estructurales de la terminal 1 y 2.

“En la terminal 2 se ha hundido diferencialmente, los brazos de la terminal se hundieron más que el tronco porque las cimentaciones eran diferentes, tenemos que analizar eso y reestructurarlo para que el hundimiento, que no se puede evitar, sea parejo, porque hay zonas en las que ya se tiene uno que cada echar en una resbaladilla para pasar de una zona a otra”, señaló.

Dijo que también están modernizando las pistas en la terminal 2, lo que incluirá seis nuevas posiciones de contacto “porque hay aviones que hoy se quedan lejanos y el pasajero tiene que tomar un camión para llegar a la terminal, es un contacto que le va a dar mucho aire al aeropuerto”.

También se remodelarán los baños “para que sean de primer mundo, como lo merece el aeropuerto, que debería ser tratado como lo es, el más importante del país”.

“Vamos a equipar este aeropuerto de la tecnología más avanzada, no cuenta con tecnología de última generación a pesar de ser el más importante del país porque sabían que al final lo iban a abandonar, había mantenimiento solo para quitar el polvo pero vamos a instrumentarlo esto para un espacio aéreo totalmente seguro como lo tenemos en Cancún o Guadalajara”, agregó.

Recordó que para estas obras de remodelación se cuenta con 3 mil millones de pesos y que contempla iniciar las obras de la terminal 3 en donde actualmente se encuentran la terminal el hangar presidencial y el de la fuerza aérea militar.

“Una buena parte de estas obras estarán listas este mismo año, a finales de año. Son una serie de cambios importantes para dar al aeropuerto otra imagen y otra operatividad, lo que quieren los pasajeros es comodidad, confort y zonas en donde puedan estar”.


(Milenio)