Facebook Twitter Rss

Convoca Gobierno Municipal a pequeños productores ganaderos al Programa de Subsidio de Insumos Agropecuarios en la Zona Rural

Con este programa se busca mitigar los estragos que la sequía puedan causar en el ganado





16 de Mayo de 2019 a las 13:24 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158671_thumb_unnamed

Debido a la sequía que apremia en la zona rural del municipio y con base a la solicitud de productores ganaderos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, convoca a los pequeños productores a que participen en el Programa de Subsidio de Insumos Agropecuarios en la Zona Rural.

Armando Gutiérrez, subdirector de Desarrollo Rural del Municipio, informó que con este programa se busca mitigar los estragos que la sequía puedan causar en el ganado y por ello se implementó esta estrategia que tiene como fin dotar a alrededor de 3 mil productores ganaderos de alimento concentrado lechero, maíz rolado, alimento porcino y de alimento de harinolina.

La convocatoria está abierta a los pequeños productores de las 65 comunidades de la zona rural que deberán acudir a las seccionales de El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Guadalupe, Ciénega de Ortiz y en zona centro a ejido Ocampo y Labor de Terrazas o el Fresno con credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio y UPP actualizada (documentación en original y copia), para llenar una encuesta con la que quedarán registrados.

Debido a la alta demanda de estos alimentos para ganado la convocatoria es clara en cuanto a que por productor se podrá acceder como máximo a cuatro toneladas por UPP (unidad de producción pecuaria).

Este programa alimentario es totalmente preventivo ya que el temporal de lluvias se espera para los últimos días de julio y primeros de agosto, por lo que al culminar el ganado con los pastizales de las parcelas o corrales resulta insuficiente el alimento natural y por ende, el pequeño productor debe acudir a insumos para alimentar a su ganado.

La convocatoria está abierta a la fecha para todos los productores interesados y cierra el 24 de mayo en la seccional de El Charco, se espera entregar los subsidios a más tardar una semana después del registro y así beneficiar al mayor número de productores inscritos.

De esta manera se hará entrega 8 mil bultos de concentrado lechero, 9 mil 300 de maíz rolado mil 725 de harinolina proteínica y 3 mil 025 bultos de alimento porcino.

Para mayores informes favor de comunicarse al 072 extensiones 2108 y 2119.