Facebook Twitter Rss

Recibe Heroico Cuerpo de Bomberos donativo a través de Consulado de EUA

A nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega recibió a través del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez por parte del Comando Norte de los Estados Unidos.





16 de Mayo de 2019 a las 15:33 hrs -- Centinela Digital
Images_158690_thumb_donativo_bomberos_(1)

En representación de USNORTHCOM, el cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner, entregó el donativo consistente en cuatro motores a gasolina marca Honda; cuatro motobombas a gasolina marca Honda y seis motosierras marca Husqcavarna, equipos con un valor aproximado de 15 mil dólares.

Al respecto, el administrador de la Ciudad agradeció el donativo y entregó un reconocimiento al cónsul general por la relación y apoyo que ha brindado a este Municipio, destacando que estas acciones demuestran la hermandad que existe entre ambos lados de la frontera, siendo una comunidad binacional única en el mundo.

Además, mencionó que Ciudad Juárez es un ejemplo de la visión en materia para prevención de contingencias, el cual es resultado de la capacitación constante, vocación de servicio y coordinación con otras instancias, por ello, reconoció y agradeció el esfuerzo de los hombres y mujeres que integran la Dirección General de Protección Civil.

Por otra parte, el cónsul general John Tavenner, destacó el compromiso del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para ayudar y fortalecer a las comunidades a través de su programa de asistencia humanitaria, además de reconocer el esfuerzo que día a día realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez.

Estas herramientas serán destinados al Programa de Mejoramiento a la Atención, Prevención y Rescate en Emergencias y Desastres (MAPRED), que tiene como objetivo contar con los elementos necesarios para brindar una respuesta resolutiva a la sociedad, dando así el cumplmiento a las necesidades de la ciudadanía, a fin de hacer frente ante contingencias climáticas y siniestros que azoten la ciudad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Central de Bomberos, en Heroico Colegio Militar y estuvo presente Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil; Benito Ortiz Ornelas, jefe del Departamento del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de la dependencia.