Facebook Twitter Rss

Inicia la convivencia familiar en la Feria de Santa Rita 2019

Para esta edición se esperó la asistencia de más de 300 mil personas, gracias a la gran diversidad de eventos contemplados en las distintas áreas del recinto ferial





17 de Mayo de 2019 a las 08:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158712_thumb_dsc_0438

El Gobernador Javier Corral encabezó la ceremonia de inauguración de la tradicional Feria de Santa Rita 2019, en la que se espera una visita de 300 mil personas, gracias a la diversidad de eventos que contempla para esta edición.

El mandatario estatal dijo que esta Feria es dedicada a las familias de Chihuahua, porque se ancla en una antigua tradición, que tuvo su origen en la edificación del templo de Santa Rita de Casia, hace ya 288 años, cuando se dio una reunión festiva, que hoy continúa.

Al dar la bienvenida a la concurrencia, Corral explicó que la decisión de depositar en un patronato la organización de este importante evento, derivó en la amplitud en la oferta de actividades.

“Tenemos muchas ofertas para todos los visitantes a la Feria, con espacios y festivales adicionales para que en esta época puedan venir a disfrutar”, dijo en su intervención inicial.

Indicó que la intención es recuperar el sentido familiar de estas fiestas, además del rescate del orgullo y tradiciones chihuahuenses, la convivencia y el sano esparcimiento.

Jorge Cruz Russek, presidente del Patronato de la Feria, dio a conocer que este año se tendrá una Feria como hace muchos años no se tenía, con una variedad de actividades en cada extremo del recinto.

Refirió que solo en el día inaugural se cuenta con eventos como la lucha libre en la arena de rodeo, la presentación de los Cadetes de Linares en la Explanada y los Socios del Ritmo en el Teatro del Pueblo.

Los días siguientes incluye espectáculos como la función de lucha artes marciales mixtas, los Enanitos Toreros, el circo, juegos mecánicos, “tenemos un elenco en el Teatro del Pueblo, que en otros años solo se veía en el Palenque, con artistas como Inspector, Ana Torroja, etc”, precisó.

Cruz Russek agregó que habrá además un festival ecuestre, en el que participan cuatro asociaciones de crianza de caballos, lo que habla del robusto programa que respalda a la Feria.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes además la señora Cinthia Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal, el secretario general de Gobierno Luis Mesta, el General de la V Zona Militar Luis Javier Juárez, el diputado Jesús Valenciano en representación del Congreso del Estado y la magistrado Angélica Sánchez, por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.