Facebook Twitter Rss

Disminuye el nivel de contaminación ambiental en Puebla

El gobernador interino anunció la reforestación de 16 mil árboles y un refuerzo a la inspección del transporte público y de las empresas para reducir los niveles de contaminación.





17 de Mayo de 2019 a las 08:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158715_thumb_001ab2fa021558027562_standard_desktop_medium_retina

El Gobierno de Puebla informó que disminuyó el nivel de contaminación en la entidad en las últimas horas de este jueves, no obstante se mantienen medidas preventivas para evitar afectaciones en la salud.

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, anunció la creación del Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental, así como que se intensificará la inspección a empresas y transporte público, para atender la contingencia ambiental que se vive.

En la última medición del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire, la estación de monitoreo Las Ninfas arrojó un nivel promedio de 101 en partículas menores a 10 micras, cuando el pasado día 13 de mayo fue de 152. Sin embargo, aún hay "picos" de altos niveles de hasta 157.

Ante ello se mantienen las medidas de prevención que restringen las actividades al aire libre, principalmente para menores de edad.

Asimismo, Pacheco Pulido, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció una serie de acciones inmediatas ante la contaminación.

"Mi gobierno reforestará con 16 mil árboles el Cerro Zapotecas y el Parque Bicentenario; se creará el Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental, y la Secretaría del Medio Ambiente intensificará la inspección a empresas y transporte público", señaló.

La autoridad atribuye los altos niveles de contaminación a la tala inmoderada, los incendios forestales, la actividad del volcán Popocatépetl y la ausencia de lluvias, además de la contaminación diaria que de por sí generan empresas y sociedad civil.



(El Financiero)