Facebook Twitter Rss

Mayer: en Bellas Artes, un evento artístico, no de la Luz del Mundo

En tanto, la subdirectora del Palacio de Bellas Artes hizo hincapié en que al interior del recinto nunca hubo un evento religioso; reveló que el costo del arrendo para el concierto fue de 108 mil pesos.





17 de Mayo de 2019 a las 09:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158733_thumb_palacio-de-bellas-artes-cuartoscuro_0_1_1024_637

Sergio Mayer, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, dijo que al evento realizado la noche de ayer en el Palacio de Bellas Artes fue meramente artístico y no uno religioso ligado con el culto de la Luz del Mundo como se ha especulado.

"¿En dónde está lo irregular? Lo que hayan anunciado en redes o lo que haya pasado afuera es otra cosas; adentro del Palacio no se llevó a cabo ningún evento religioso, no sabemos si le dedicaron a él el concierto (a Naason Joaquín García), eso es otro tema, eso a mí no me consta.

"Hubo cámaras, si hubiera habido un evento religioso ya lo sabrían, dentro del recinto no pasó, estoy seguro de que se respeto el carácter laico de las instituciones del estado mexicano", aseguró Mayer en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El diputado dijo que él fue invitado y acudió al evento titulado "El Guardián del Espejo" que contaría con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Marina y de los Coros Monumentales, e hizo énfasis en que en ningún momento de la noche se hizo mención a la religión o alguien que haya subido al escenario.

Sin embargo, Mayer puntualizó que a las afueras de Bellas Artes sí había gente perteneciente a un culto religioso y que apoyaba a Naason Joaquín García, lo que le sorprendió, "es como un rockstar; me llamó mucho la atención".

"Cuando salgo al balcón vi al líder religioso y lo saludé; me percaté la cantidad de gente que había ahí afuera; una cosa es lo que pasó adentro, afuera había una gran cantidad de gente que vino a apoyar a Luz del Mundo".

Costó 108 mil pesos rentar Bellas Artes para realizar concierto

La subdirectora del Palacio de Bellas Artes, Laura Elena Ramírez Rasgado, dijo que al momento de recibir la solicitud para realizar el concierto "El Guardián del Espejo" verificaron el sentido artístico del evento que contaría con la presencia de barítonos y sopranos que ejecutarían fragmentos operísticos de distintas obras.

"Nosotros recibimos la solicitud para realizar este evento, que además pasa por todos los procedimientos del instituto para valorar el sentido artístico; la calidad artística estaba demostrada", dijo en entrevista también con Azucena Uresti.

Ramírez Rasgado dijo que la solicitud para rentar el recinto fue por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México y el costo por el arrendo fue de 108 mil pesos, "tarifa preferencial autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"En este caso se renta porque es una actividad privada, aunque a la hora de solicitarnos se nos dijo que no se iba a cobrar y los coros estaban haciendo este evento en beneficio de la cultura para los ciudadanos".

La subdirectora del Palacio de Bellas Artes dijo que si bien en ningún momento se enteraron de la relación que el acto tenía con el culto de la Luz del Mundo, señaló que los organizadores solicitaron proyectar un video durante el evento, pero esta solicitud les fue denegada, por lo que enfatizó que al interior nunca ocurrió un acto religioso o de índole parecida.

"Unos minutos antes el staff solicitó pasar un video y entregar un reconocimiento y se les dijo que esto no era posible por el carácter de laicidad del INBA", señaló.



(Milenio)