Facebook Twitter Rss

Lazio se corona en la Copa de Italia 2019 tras derrotar a Atalanta

'La Águilas' obtuvieron su séptimo trofeo copero luego imponerse 2-0 en la Final a su similar negriazul





17 de Mayo de 2019 a las 09:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158752_thumb_lazio-consiguio-septima-copa-italia_0_8_1024_638

Lazio venció 2-0 al Atalanta en un encuentro que se distinguió por un incesante nudo en el medio campo, que fue deshecho hasta los minutos finales por Sergej Milinkovic-Savic y Joaquín Correa, por lo que se convirtió en el nuevo campeón de la Copa de Italia.

Esta es la séptima Copa de Italia conseguida por la Lazio, pues anteriormente se había hecho del torneo copero en 1958, 1998, 2000, 2004, 2009 y 2013. Con esto, Las Águilas se convierten en el tercer club (junto con el Inter de Milán) más ganador de la Copa en Italia, sólo por debajo de Juventus y la Roma.

Al minuto 25 el Atalanta exigió un penal después de un centro desde el costado derecho, cuyo rebote aprovechó Marten de Roon para tirar al arco; sin embargo, el disparo fue desviado con la mano por la zaga de la Lazio. Para mala fortuna de los negriazules, el juez hizo caso omiso a sus reclamos.

El primer tiempo terminó con mayores jugadas de peligro para los dirigidos por Gian Piero Gasperini; no obstante, les fue imposible abrir el candado que la central del club blanquiceleste colocó desde el inicio.

Para la parte complementaria, la dinámica no cambió. Fue así cuando 48 Timothy Castagne remató desde larga distancia tras la asistencia de Duván Zapata, pero su disparo fue controlado por el guardameta Thomas Strakosha.

Cuando parecía que el partido se iría al alargue, Sergej Milinkovic-Savic sentenció el marcador en favor de la Lazio al 82, producto de un enorme cabezazo a las afueras del área chica después de un centro de esquina por el costado izquierdo.

El 2-0 definitivo llegó cortesía del argentino Joaquín Correa, quien anotó su octava anotación de la temporada, después de una extraordinaria jugada individual que terminó con el balón en las redes.

A pesar del descalabro, el Atalanta aún mantiene vivas las esperanzas de acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones al permanecer en la cuarta posición del campeonato italiano a falta de dos encuentros


(Milenio)