Facebook Twitter Rss

Realiza Municipio 327 servicios en Feria de Salud a vecinos de la colonia Santa Rosa

Por medio de la cual se acerca a los chihuahuenses con la atención de servicios médicos





17 de Mayo de 2019 a las 10:08 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158763_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal atendió a más de 300 personas de la colonia Santa Rosa al sur de la ciudad en la Feria de Salud, por medio de la cual se acerca a los chihuahuenses con la atención de servicios médicos, nutrición e información sobre el cuidado personal y de sus mascotas.

En total fueron atendidos 327 vecinos, se entregaron 68 lentes adaptados por parte del Club de Leones Ceredil, se ofrecieron 11 consultas generales, 72 mascotas con los servicios de desparasitación, vacunas y garrapaticidas.

De esta manera, se practicaron 76 circuitos por medio del programa “Actívate Chihuahua” por parte del equipo multidisciplinario del DIF Municipal y Fundación CIMA Chihuahua, el cual consta de mediciones de peso, talla, antígeno prostático, flexibilidad, medición de glucosa, colesterol y presión arterial.

Las instalaciones del centro comunitario Santa Rosa que se ubica en la calle Sexta numero 3600, fueron cede de esta Feria, en donde gracias a la colaboración de médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), personal de la Región Sanitaria Chihuahua de la Secretaría de Salud, así como el Club de Leones Ceredil lograron atender a la ciudadanía.

Los estudiantes de la Licenciatura en Salud Pública, participaron con la actividad “Happy Smile” atendiendo a niñas y niños, brindándoles información sobre el correcto lavado de manos, higiene bucal y cómo cuidar a las mascotas.

Esta Feria de la Salud se continuará llevando a las diversas colonias del municipio con la intención de acercar los servicios que ayuden a la prevención y atención de enfermedades de las familias chihuahuenses.

Para el Gobierno Municipal es de suma importancia el tema de salud preventiva, es por esto que invita a que asistan a atender la salud de toda la familia.

.