Facebook Twitter Rss

No hemos ocultado fosas clandestinas: Fiscal

Error de Sistema Nacional el que no se incluyera a Chihuahua en estadísticas de fosas clandestinas.





17 de Mayo de 2019 a las 14:26 hrs -- Marakorea Navarro
Images_158791_thumb_n4

“No hemos nosotros ocultado ni uno de ellos, por el contrario” fueron las palabras del Fiscal General de Chihuahua al darse a conocer una cifra de fosas clandestinas en la cual no aparecía Chihuahua. Situación que se debió a una omisión del sistema nacional, por lo que se platicó con los encargados de esta área.

César Augusto Peniche Espeje dijo que los funcionarios federales afirmaron que iban a actualizar la cifra para dar a conocer los hallazgos qué hay en el Estado. Dando a conocer que en esta administración se han localizado 15 fosas.

Añadiendo que aún se tienen muchos puntos donde se pudieran encontrar estos lugares de inhumaciones ilegales, por lo que se continuará el trabajo. De estos lugares se ha tenido reporte donde solamente han localizado restos óseos, otros donde se determina que son cuerpos completos.

El funcionario fue cuestionado respecto a los puntos donde se tiene registrado la mayor concentración de fosas, siendo los municipios de Valle de Juárez, Guadalupe, Práxedis, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, donde se tiene incidencia.