Facebook Twitter Rss

Eliminación de aranceles genera libre comercio para Norteamérica: IP

El organismo sostuvo que trabajarán con autoridades, legisladores y sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para alcanzar una pronta ratificación del acuerdo comercial trilateral.





17 de Mayo de 2019 a las 16:16 hrs -- Centinela Digital
Images_158811_thumb_mexico-exporto-productos-asociados-fundicion_0_26_978_608

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que el gobierno de México haya alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para eliminar los aranceles al acero y aluminio que había impuesto este país bajo la sección 232, pues de esta manera se abre el libre comercio en la región de Norteamérica.

En un comunicado, el organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín, señaló que esta noticia por parte de Estados Unidos ofrece que se avance en el libre comercio, y aseguró, que en conjunto con el gobierno mexicano seguirán trabajando.

“Se trata de un paso adelante para el libre comercio en la región de Norteamérica, y un elemento que favorecerá la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, indicó.

Expuso que el CCE y los organismos que lo conforman, así como el cuarto de junto que reúne a los especialistas del sector privado, “seguirán trabajando con las autoridades, legisladores y sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para alcanzar una pronta ratificación del tratado que fomente la competitividad, desarrollo y empleo de los países”.

Esto después de que Estados Unidos anunciara que eliminará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México y Canadá.


(Milenio)