Facebook Twitter Rss

Maradona no llega a estreno de filme en Cannes, por lesión

El ex jugador se perdió así la presentación del documental del británico Asif Kapadia.





20 de Mayo de 2019 a las 09:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158879_thumb_director-centro-presento-cinta-argentino

Por segunda vez en su historia, el festival de cine de Cannes, estrenó, al filo de la medianoche local, un documental sobre la vida “excesiva” del astro del futbol mundial Diego Armando Maradona.

Titulado Diego Maradona, la nueva cinta, que sucede en Cannes a otra más íntima que en 2008 presentó en el festival Emir Kusturica sobre “el pibe de oro”, fue rodada durante tres años con extractos de 500 horas de imágenes inéditas, según la producción de la película.

El director del documental, de 2 horas y 10 minutos de duración, es el oscarizado realizador británico de origen indio, Asif Kapadia, un verdadero especialista en los documentales biográficos (biopics) de grandes personajes, autor de dos premiadas cintas del género sobre la cantante Amy Winehouse y el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, ambos fallecidos trágica e inesperadamente.

El tono de la cinta es “dramático” según su director, que no evitó preguntarle a Maradona por temas escabrosos de su vida como su adicción, su relación con la Camorra napolitana, sus conflictos familiares y su relación con su hijo no reconocido.



(Milenio)