Facebook Twitter Rss

AMLO reconoce avances "marginales" en seguridad

En conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que no ha habido los resultados esperados en el combate a la inseguridad y la violencia.





20 de Mayo de 2019 a las 10:01 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158898_thumb_presidente-andres-manuel-lopez-obrador-201_16_0_1264_786

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a más de cinco meses del inicio de su gobierno no ha habido resultados en el combate a la inseguridad y la violencia, y sólo en algunos días hubo disminuciones “marginales” en los homicidios.

López Obrador dijo que a diferencia del combate al robo de combustible, que logró disminuir 95 por ciento en cuatro meses, la pacificación del país mostrará resultados en mediano plazo.

“Todo esto lleva tiempo, por eso la gente al mismo tiempo que está preocupada porque no ha disminuido la inseguridad y la violencia hemos controlado la incidencia delictiva, ya en los datos de este mes hay una disminución en homicidios y en otros delitos, pero muy marginal.

“La gente sabe eso, que no se ha podido resolver el problema de la inseguridad y la violencia, pero al mismos tiempo nos tiene confianza y sabe que lo vamos a lograr en el mediano plazo se va a lograr bajar la incidencia delictiva.

“Lo hicimos ya con el robo de combustible, nada más que aun cuando era un problema complicado no se puede comparar con la inseguridad y la violencia, el robo de combustible en tres meses se redujo en un 95 por ciento, casi desapareció, se robaban 80 mil barriles diarios y traemos un promedio de cuatro mil barriles diarios de robo, ahí se pudo”, aseguró en su conferencia de prensa mañanera.

El Presidente dijo que todos los casos son distintos, como en el caso de la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, que calificó de “huachicol de arriba” y aseguró que con la firma del decreto eliminar las injusticias de carácter fiscal “es relativamente fácil”.

En el tema de la inseguridad, “lleva un poco más de tiempo, pero lo vamos a lograr”.

López Obrador reiteró que sigue el proceso de conformación de la Guardia Nacional, que tampoco es fácil pues los elementos tiene que pasar por un proceso de capacitación que garantice el respeto a los derechos humanos y el uso moderado de la fuerza, la construcción de cuarteles y el despliegue de elementos que garantice presencia en todo el país.



(Milenio)