Facebook Twitter Rss

Precios exorbitantes en feria de Santa Rita

Hasta 2 mil pesos podría alcanzar el gasto para una familia en asistir a la feria este año





21 de Mayo de 2019 a las 08:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158956_thumb_ferias_de_santa_rita_(5)

Entre los 800 hasta los 2 mil pesos por familia es lo que se llegan a gastar en una visita a las instalaciones de la Feria de Santa Rita, donde según algunos de los visitantes se ha incrementado el costo de algunos alimentos, juegos y otros servicios que ha ocasionado algunas molestias por estos cambios.

El acceso a la Feria de Santa Rita es de 50 pesos por persona, que sumado a una familia de cuatro o cinco integrantes rondaría entre los 200 pesos, más otros 50 pesos de estacionamiento obligado, que sería el costo inicial sólo por acudir e ingresar a estas instalaciones que reciben al público a partir de las 13:00 horas.

Los juegos rondan entre los 50 a los 200 pesos, según sea el juego mecánico, juegos de azar o la actividad de su preferencia, lo que daría un aproximado a los 500 pesos por familia al ingresar a las instalaciones y tomar un juego mecánico por persona, sin contar los antojitos, alimentos, dulces y demás artículos que ofertan en estas instalaciones.

Según lo expuesto por varios usuarios de las redes sociales, las instalaciones del Parque de la Feria de Santa Rita es donde se encuentra el mayor incremento de costos de productos, pues tanto alimentos, como bebidas con o sin alcohol, tienen un costo de hasta cinco veces su valor original y es lo que le ha ocasionado varias críticas en esta edición.

De igual forma, en la zona de bares y antros de la Feria de Santa Rita existen dos instalaciones de baños, los cuales tienen un costo de tres pesos por persona, que de lo contrario si no pagan los tres pesos cada ida al baño, no tienen acceso a este servicio y deben salir de la zona a buscar otro baño.

La mayoría de los usuarios de las diferentes redes sociales comentaron que los costos de los productos se inflaron en dos o tres veces su costo original, ya que una soda que cuesta 10 pesos afuera de la feria o en una tienda de conveniencia, adentro ronda los 20 pesos y en el Palenque sube a 30 o 35 pesos.

Lo mismo pasa con los alimentos como dorinachos, papitas, fruta, y otros más que se ofertan en el interior, que comúnmente se venden entre los 20 pesos y al interior de la feria rondan los 50 o 60 pesos por cada uno, que sumado con el ingreso y estacionamiento ya sumaria cerca de 200 pesos sólo por adquirir un alimento.

Es de mencionar que el denominado Teatro del Pueblo sigue siendo gratuito para todos los visitantes y en esta edición se elaboró una fila especial para las personas que deseen adquirir asientos en esta área, la cual es a consideración de los interesados o las personas que requieran de un lugar similar.


(El Heraldo)