Facebook Twitter Rss

AMLO viola la ley al condonar pago de luz: Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos dijo que en el caso de la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, cada caso se debe analizar, pues aunque sean miles de millones de peso, algunas devoluciones son apegadas a la ley.





21 de Mayo de 2019 a las 08:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158974_thumb_diego-fernandez-cevallos-azucena-uresti_10_0_1288_801

Diego Fernández de Cevallos dijo que cada caso en la condonación de impuestos se debe analizar, pues algunos son perfectamente legales, y aunque no descartó que pudieron haberse cometido abusos, señaló que el que viola le ley es el Presidente al condonar el pago de luz en Tabasco.

"Pudieron haberse cometido muchos abusos, pero el último lo está cometiendo él cuando le quitan una deuda de 11 mil millones de pesos a los que no pagaron la luz en Texcoco (sic) y esa cuenta la pagamos todos, porque es un quebranto para la Comisión que se suscitó porque él siendo luchador social en rebeldía les dijo que no pagaran. Ahora les dice 'aquí no pasó nada', eso es una irresponsabilidad y motivos de sanción", dijo es su comentario semanal con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto por el que se elimina la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, Fernández de Cevallos señaló que cada uno de estos casos se deben analizar por separado, pues aunque sean miles de millones de pesos, algunas devoluciones son legales.

"En esto tiene razón el Presidente en que se investigue y se sancione cualquier violación a la ley porque muchas de las condonaciones de impuestos son procedentes y legales que corresponden a la ley y a la justicia y eso lo vemos con pequeñas cantidades o con miles de millones que son devueltos porque fue un ingreso al Estado que no le correspondía".


(Milenio)