Facebook Twitter Rss

'Bombas' de leche contra el Brexit. Lanzan licuados a ultraderechistas británicos

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, fue víctima de un ataque... con un licuado de plátano al término de un evento.





21 de Mayo de 2019 a las 09:07 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158981_thumb_ataque-vispera-elecciones-europeas-reino_0_1_1024_637

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, fue la más reciente víctima de una serie de sabotajes contra líderes de extrema derecha en el Reino Unido, donde le lanzaron un licuado en un evento político en Newcastle.

La policía del condado de Northumbria detuvo de forma inmediata a Paul Crowther, un hombre de 32 años acusado de "asalto común" de acuerdo al suceso. El hombre que arrojó el licuado comentó a los medios, ya esposado, que se trataba de una mezcla de plátano y caramelo salado.

Farage, cuya formación encabeza las encuestas de cara a las elecciones europeas de esta semana, había ofrecido un discurso en el centro de Newcastle y abandonaba el lugar a pie cuando le lanzaron la bebida.

El antiguo líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) culpó del incidente a aquellos que defienden la permanencia en la Unión Europea.

"Tristemente, los partidarios de quedarse (en la Unión Europea) se han radicalizado hasta el extremo de que hacer campaña de forma normal se ha vuelto imposible", lamentó Farage en Twitter.

Momentos después de recibir el licuado, medios británicos escucharon al político criticar la actuación de su equipo de seguridad: "Es un fracaso total, podrías haberlo visto a una milla de distancia", dijo.

Esta no es la primera vez en que líderes de extrema derecha son atacados con licuados, que comenzó a principios de este mes en vísperas de las elecciones europeas que se realizarán del 23 al 26 de mayo.

Un video se hizo viral en redes sociales en que un ciudadano de origen asiático le tiraba a la cara una bebida al fundador de la Liga de Defensa de Inglaterra, Stephen Yaxley-Lennon, quien se presenta como eurodiputado independiente y es conocido por sus actos provocadores y violentos.

Yaxley-Lennon, que hace campaña con el sobrenombre de Tommy Robinson, recibió otro batido un día después del primero, mientras que el candidato del UKIP, Carl Benjamin, ha sido víctima de intentos similares al menos en cuatro ocasiones.

La policía solicitó a un local de McDonald’s en Escocia, hace una semana, que no vendiera malteadas durante un evento de Nigel Farage por amenazas de que se lo lanzaran.

En los últimos sondeos para las elecciones europeas en Reino Unido, el Partido del Brexit es favorito en el Reino Unido con casi 33 por ciento de intención de voto. El Partido Conservador, de la primera ministra Theresa May caería hasta el quinto lugar en que no sobrepasa más de 8 por ciento de votos.

El Partido Liberal-Demócrata adelantaría ligeramente con empate técnico al Partido Laborista en el segundo puesto, 17 y 16 por ciento respectivamente, y por detrás el Partido Verde como cuarta fuerza con 9 por ciento.

Pese al triunfo de Farage, los partidos políticos contra el Brexit, incluidos Change UK y el Partido Nacional Escocés, llegarían al 37.5 por ciento de los votos, frente a los partidos a favor Brexit, incluido el Ukip, con el 36 por ciento. Los dos grandes partidos perderán su fuerza ante el desencanto social generado por la salida del Reino Unido.



(Milenio)