Facebook Twitter Rss

Por amenazas, Calderón pidió a AMLO seguridad para él su familia

El 11 de enero, Felipe Calderón envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle seguridad para él y su familia porque recibió amenazas; dijo que él no podía pagarla.





21 de Mayo de 2019 a las 10:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159015_thumb_felipe-calderon-ex-presidente-de-1_0_1_1024_637

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa solicitó a Andrés Manuel López Obrador “un nivel mínimo de protección” para él y su familia porque detectaron amenazas en su contra a través de sistemas de inteligencia.

En una carta, Calderón Hinojosa solicitó al Ejecutivo que se restituya a él y a su familia un nivel mínimo de protección de acuerdo con el desempeño de tarea sensibles en materia de seguridad.

“En el cumplimiento de ese deber de aplicar la ley, que implicó el procurar recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien más considera entre las más peligrosas del mundo.

“Como consecuencia de ello, en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del estado de acciones que se encaminarían atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de la familia”, indica la carta con fecha del 11 de enero.

El ex presidente panista explicó a López Obrador que durante su gobierno atenuaba los riesgos gracias a la protección del extinto Estado Mayor Presidencial, pero luego de la disolución del cuerpo de seguridad y de las medidas de austeridad lanzadas por la nueva administración, él y su familia quedaron desprotegidos.

Felipe Calderón aseguró en la carta que no cuenta con los recursos para sufragar por su propia cuenta los gastos de seguridad de él y de su familia, entre ellos un menor de edad, dado el nivel de riesgo que enfrentan.

“Es posible que algunos ex presidentes es tener una situación de solvencia económica que no tengas ningún problema para hacerlo. No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables inciertos, no me permite pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia ello requerimos”, escribió.

Calderón Hinojosa concluye esta carta aclarando que más allá de sus diferencias con el Presidente, le desea un buen gobierno y ofrece su asesoría en lo que considere necesario.

López Obrador e asignó una guardia de 12 elementos del Ejército para Felipe Calderón y su familia.


(Milenio)