Facebook Twitter Rss

AMLO responderá a Corte por sueldo

La Suprema Corte de Justicia invalidó algunos fragmentos de la Ley Federal de Remuneraciones y solicitó al Congreso legislar “reglas claras” en el próximo periodo ordinario de sesiones.





21 de Mayo de 2019 a las 10:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159022_thumb_amlo-respondera-scjn-sueldo-javier_0_55_1280_796

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fundamentará el monto global de su salario ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ayer ordenó al Congreso legislar sobre el tema en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“La Suprema Corte rechaza la ley, quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127, acerca de que nadie puede ganar más que el Presidente, y quieren que se justifique el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales.

“Claro que lo vamos a justificar, si hago bien las cuentas, son como 30 veces más el salario mínimo y habían servidores públicos que ganaban 100 veces más, no, como 500 veces más que un salario mínimo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las porciones normativas de los artículos 6 y 7 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establecían de forma discrecional el salario del Presidente de la República y solicitó al Congreso legislar reglas claras en el tema.

“Que se busque federalizar, por ejemplo, que haya austeridad, no seguir gastando el presupuesto que es dinero de los ciudadanos sin justificación. El gobierno estaba ensimismado”, dijo.



(Milenio)