Facebook Twitter Rss

UNAM rechaza usar Guardia Nacional para vigilar planteles

El rector, Enrique Graue, descartó el uso de la Guardia Nacional para patrullar los planteles educativos y afirmó que los actos de violencia vienen de afuera de la universidad.





21 de Mayo de 2019 a las 11:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159029_thumb_el-rector-de-la-unam-1

El rector de la UNAM, Enrique Graue afirmó que “no hay violencia universitaria” sino actos que impactan a las instalaciones que se presentan en los alrededores de los planteles educativos y descartó solicitar el apoyo de la Guardia Nacional.

En entrevista, al término de una firma de colaboración entre la UNAM y el Senado, Graue indicó que tienen identificados los focos rojos y comentó que los estudiantes “siguen muy inquietos y se sienten inseguros” dentro de las instalaciones.

​“Es algo que viene de fuera, no hay violencia universitaria, son actos que nos suceden violentos que impactan a nuestras instalaciones que vienen de los alrededores, de las vecindades, de la vecindad que tenemos con las zonas marginadas y en ello venimos trabajando con la jefatura de gobierno de la ciudad y ha sido muy exitoso, aún así hay mucho más que hacer”, expresó

-¿Apoyaría que la Guardia Nacional patrullara adentro sin armas?

-No, en esta ocasión no.

Por otra parte, refirió que los espacios que tenían narcomenudistas en el campus de Ciudad Universitaria se han recuperado, “ha habido decenas de narcomenudistas detenidos este año, detenciones que suceden fuera de Ciudad Universitaria y en las instalaciones universitarias, gracias a la estrecha colaboración que tenemos”.

A pregunta expresa de si está garantizada la seguridad de los estudiantes, comentó que “no está garantizada la seguridad de los ciudadanos. Déjeme ir un poco más allá. Seguiremos haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones, lo hemos hecho constantemente, pero hay que tener claro que el problema no es la universidad, el problema es la ciudadanía, esta sociedad (que se ha hecho) violenta”.


(Milenio)