Facebook Twitter Rss

Homicidios en Guerrero se redujeron hasta 44 por ciento

De acuerdo con el Secretaria Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, en el estado se redujo la violencia debido a las medidas tomadas por el gobierno del estado.





21 de Mayo de 2019 a las 14:22 hrs -- Centinela Digital
Images_159039_thumb_incidencia-delictiva-guerrero-disminuyo-ciento

Cerca de cumplir cuatro años de gobierno, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se apunta como una de las administraciones que mejores resultados ha arrojado en la disminución de homicidios, de acuerdo con los datos arrojados en el último corte por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los homicidios dolosos presentan en Guerrero una significativa reducción de 44 por ciento, resultado de la estrategia que se implementó desde el primer día de la administración de Astudillo Flores.

La estrategia ha considerado el rescate y recuperación de espacios públicos como parques y playas, la construcción, rehabilitación y remodelación de una cifra récord de escuelas de todos los niveles, dos mil 400 para ser exactos.

Astudillo Flores se perfila para dejar un legado en la educación y en el turismo, en el que se ha logrado recuperar la llegada de cruceros que hasta hace pocos años se habían ausentado de Acapulco y la apertura de rutas aéreas nacionales e internacionales a los aeropuertos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Por si fuera poco, Guerrero también logró colocarse en la primera posición a nivel nacional junto a otros dos estados, como la entidad con la tasa más baja de desempleo; el resultado ha sido crear más puestos, más ocupación y diversificar las opciones ocupacionales de la población arrojan una baja en índices delictivos importantes como el homicidio doloso, el robo de autos y el secuestro.

De acuerdo a las últimas estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el comparativo de abril del año 2018 a abril 2019, se informó que hubo reducción de homicidios dolosos destacando Guerrero con una disminución de un 44 por ciento los homicidios y 23 por ciento en Baja California.

El gobernador de Guerrero ha reiterado su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las instituciones federales y estatales para garantizar la seguridad de población y continuar disminuyendo la incidencia delictiva en la entidad.

Otras cifras interesantes que reveló este informe es el aumento considerable de algunos lugares de la República en cifras de delitos, en el primer cuatrimestre de 2019 las cifras de víctimas de homicidio y feminicidio crecieron, respecto al mismo periodo de 2018, en 16 de las 32 entidades federativas.

Datos que fueron encabezados por Tabasco con un aumento del 81 por ciento, Sonora un 50 por ciento, Chihuahua con 49 y Quintana Roo con 28 por ciento en el aumento de incidencia delictiva.

Después se encuentra Morelos con un repunte en los homicidios del 41.2 por ciento; Jalisco con un repunte del 37.4 por ciento; Chihuahua con un alza del 34.7 por ciento y Ciudad de México con un crecimiento en los asesinatos en 2019 del 33.4 por ciento.

El resto de las entidades con incremento en la tasa de violencia homicida en 2019 son Estado de México con un crecimiento de 26.2 por ciento; Hidalgo con un alza del 24.6 por ciento; Guanajuato con 22.3 por ciento; Coahuila con 19.9 por ciento; Aguascalientes con 15.8 por ciento; Querétaro con 8.5 por ciento; Michoacán con 3.6 por ciento; y Puebla con 1.94 por ciento.


(Milenio)