Facebook Twitter Rss

Francia: por ley, los perros y gatos tienen los derechos de un ser vivo

Así lo decidió el parlamento del país europeo. De esta manera, las mascotas dejarán de ser consideradas legalmente como objetos.





22 de Mayo de 2019 a las 10:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159144_thumb_francia-perro-gato

El Parlamento de Francia dictaminó que los perros y gatos tienen los derechos de un ser vivo, reconociendo sus sentimientos y abandonando la consideración legal de estos animales como objetos. De esta manera, se facilitará la persecución de casos de maltrato animal, permitiendo que la Legislación Civil y la Legislación Penal sentencien en estas circunstancias.

La decisión llega luego de que 678 000 personas firmaran una petición online impulsada por la sociedad protectora de animales 30 Millions d’amis, que demandaba el reconocimiento de las mascotas como seres sensibles. “El Parlamento realizó un hecho obvio al decir que los animales también están cubiertos de sentimientos”, alegó Reha Hutin, líder de la organización.

Desde Buenas Noticias celebramos la ampliación de derechos de estos animales, aunque instamos a las autoridades a extender las leyes a todas las especies.



(Red de Buenas Noticias)