Facebook Twitter Rss

Diputados y senadores vigilarán elecciones estatales

El grupo está conformado por 14 integrantes, de los que cinco corresponden a Morena; el senador Cruz Pérez Cuéllar encabezará el grupo de trabajo.





23 de Mayo de 2019 a las 11:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159278_thumb_voto-libre-voto-informado-cuartoscuro-1_0_115_5184_3226

Con mayoría de Morena, diputados y senadores constituyeron un grupo de trabajo para dar seguimiento a las elecciones de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

El grupo estará conformado por 14 integrantes, cinco de Morena; dos del PAN; dos del PRI; y un integrante por cada uno de los grupos parlamentarios de PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

El senador Cruz Pérez Cuéllar, quien encabezará el nuevo grupo de trabajo, dijo que garantizarán los principios de constitucionalidad y legalidad.

El legislador dijo que, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas, tendrán la responsabilidad de respetar la autonomía, organización y funcionamiento de las instituciones y organismos encargados de los procesos electorales.

El programa de trabajo estará listo la próxima semana y lo presentarán en la Comisión Permanente.

El senador del PAN, Damián Zepeda aseguró que el nuevo grupo sólo dará seguimiento a las jornadas, por lo que llamó a los legisladores a ser cuidados en el proceso.

“No somos autoridad electoral. Debemos cuidar mucho nuestras declaraciones ya que podemos entrar de manera indebida al proceso y se trata de no contaminarlo”, subrayó.

El grupo de trabajo estará vigente hasta la conclusión del segundo receso del primer año de ejercicios, es decir el próximo año.

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un acuerdo para crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a los procesos electorales que se llevarán a cabo este año.

Los senadores que integrarán el grupo son: del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, de Morena, Eduardo Ramírez, Imelda Castro Castro; del PRD, Miguel Ángel Mancera; del PAN, Damián Zepeda; del PVEM, Verónica Camino y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano.

Mientras que los diputados que apoyarán son: del PRI, Dulce María Sauri; del PAN, Violeta Garfias; del PT, Reginaldo Sandoval; del PES, Armando González; del PRD, Verónica Beatriz Juárez Piña y de Morena, Mario Delgado y Lucio Ernesto Palacios Cordero.



(Milenio)