Facebook Twitter Rss

Germán Martínez se reintegra como senador tras renunciar al IMSS

El líder del Senado, Martí Batres, explicó que Martínez regresó a sus actividades legislativas, las cuales están vinculadas con Morena.





24 de Mayo de 2019 a las 08:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159312_thumb_7012ef03351558657278_standard_desktop_medium_retina

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que a partir de este jueves el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, se integra a sus labores como senador y al grupo parlamentario de Morena.

Durante una conferencia de prensa, y tras una visita de Martínez al recinto legislativo, Batres refirió que el extitular del IMSS le manifestó su deseo de reincorporarse como senador, sin importar que en este momento se encuentren en periodo de receso y sin sesiones plenarias

Dijo que, de acuerdo al Reglamento del Senado, basta con que el legislador con licencia anuncie su regreso para que lo haga, por lo que a través de una comunicación a la Mesa Directiva, se cumplió con ese trámite y se dio cuenta de ello al Pleno de la Permanente, en este caso, a partir de ello Martínez Cázares se puede incorporar.

“No hay sesiones plenarias para determinar en ellas su reincorporación a comisiones, eso se verá después. Por lo tanto, bueno, pues se incorpora como un senador más de la República", detalló.

“No me pidió tener una responsabilidad específica o un protagonismo especial en tal o cual tema. Su visita fue una visita de cortesía, para refrendar este deseo, esta voluntad, incorporarse a las actividades del Senado de la República”, señaló el presidente de la Mesa Directiva.

Añadió que a partir de este día puede considerarse que Martínez ya está en sus actividades, como lo marca el Reglamento del recinto legislativo, y obliga al presidente de la Mesa Directiva a comunicárselo al senador suplente correspondiente, "de tal manera que cubrimos cada uno de los pasos de su reincorporación al Senado de la República”.

Batres aclaró que el exdirector del IMSS manifestó en su propio escrito donde solicita su regreso al Senado, y ahí dice que forma parte de Morena.

“Él está en un proyecto del que ha formado parte, aunque ya no forme parte de la administración federal, en el Legislativo formará parte de este proyecto y a eso obedece que formará parte o seguirá formando parte o se reincorporará al Grupo Parlamentario de Morena”, insistió Batres.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el senador Batres publicó una fotografía donde está acompañado por el exdirector el IMSS en su oficina del recinto legislativo de Insurgentes y Reforma, en la que publicó: “Recibí a Germán Martínez, que se reintegra al @senadomexicano”.

Germán Martínez Cázares renunció el martes a la Dirección General del IMSS y señaló como motivo una supuesta “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


(El Financiero)