Facebook Twitter Rss

CNDH pide a AMLO garantizar servicios de salud

El consejo consultivo de la CNDH expresó su preocupación por el impacto de las medidas de austeridad en el derecho a la salud de la población y pidió garantizar los servicios médicos a los ciudadanos.





24 de Mayo de 2019 a las 11:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159365_thumb_enfermeras-prestan-servicios-medicos-especial_0_146_1166_726

La Comisión Nacional de Derechos Humanos llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a “a adoptar medidas urgentes para garantizar a todas las personas el acceso a servicios de atención médica, medicamentos, tratamientos y prestaciones de seguridad social”.

El Consejo Consultivo de la CNDH extendió la solicitud a las autoridades fiscalizadoras del gasto público y de salud.

En un pronunciamiento, la CNDH expresó su preocupación por el impacto de las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno federal en la protección de la salud de la población.

El organismo pidió a las autoridades federales adoptar medidas para garantizar el acceso a los servicios médicos, tratamientos y prestaciones de seguridad social a todas las personas; asegurar la continuidad del suministro de medicamentos; la disponibilidad, en todas las unidades médicas, de personal suficiente y con las competencias necesarias para la atención de los usuarios.

La CNDH pidió garantizar el acceso a centros, bienes y servicios de salud en condiciones de igualdad y no discriminación.


(Milenio)