Facebook Twitter Rss

Diputado promete solución a demanda de recursos del sector salud

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro aseguró que en las próximas horas habrá solución a la solicitud de recursos por parte de hospitales.





24 de Mayo de 2019 a las 16:10 hrs -- Centinela Digital
Images_159398_thumb_alfonso-ramirez-cuellar-diputado-morena_0_0_1280_797

En las próximas horas se solucionará la demanda presupuestal de los institutos y hospitales de alta especialidad del sector salud, que alertaron del riesgo de muerte de pacientes por la falta de recursos.

“Todo esto se va a anunciar una solución en las próximas horas, están revisando cifras, están valorando la situación”, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar.

El legislador por Morena dijo que los secretarios de Hacienda y de Salud, Carlos Urzúa y Jorge Alcocer, se reunieron en Palacio Nacional para buscar soluciones al tema de los recortes.

En tanto, la Secretaría de Hacienda informó este viernes a autoridades del Hospital Infantil que no reducirán el presupuesto para anestesia en cirugías y medicamentos.

El jueves los 26 institutos de salud informaran a la Cámara de Diputados de recortes de hasta 50 por ciento en partidas para intervenciones médicas y medicamentos, este viernes, las autoridades del hospital confirmaron de la nueva decisión de Hacienda.


(Milenio)