Facebook Twitter Rss

Contempla Gobierno Municipal culminar restauración de monumento al Apache Victorio en 3 semanas

Al monumento, le fue cercenado una parte de la pata del caballo donde se encuentra montado el jefe apache





25 de Mayo de 2019 a las 09:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159411_thumb_unnamed_(1)

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en restaurar la estatua del jefe apache Victorio, por lo que se contempla que la culminación de la reparación sea en alrededor de tres semanas.

Luego de que el emblemático monumento ubicado en el parque lineal Sacramento fuera vandalizado por personas desconocidas, personal especializado en restauración y mantenimiento de estatuas, pertenecientes a la Subdirección de Espacios Públicos se dio a la tarea de comenzar con la reparación.

Al monumento, le fue cercenado una parte de la pata del caballo donde se encuentra montado el jefe apache, además de la placa, ambas piezas de bronce, por lo que se repondrán en alrededor de tres semanas.

Para reponer la parte de la pata que fue dañada, se colocará una estructura o “esqueleto” de varilla, para posteriormente ser recubierta con lámina de bronce.

El Gobierno Municipal hace un llamado exhaustivo a la ciudadanía a crear consciencia sobre la importancia de los monumentos de la capital del estado, por lo que se solicita hagan las denuncias correspondientes en caso de percatarse de alguna persona dañando los mismos.