Facebook Twitter Rss

Arrestan a presunto implicado en homicidio del líder sindical Gilberto Muñoz

La Fiscalía General de Guanajuato detalló que Marcos 'N', alias 'El Diablo', está relacionado con otros delitos, como secuestro.





25 de Mayo de 2019 a las 09:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159413_thumb_d38ee19a481558729672_standard_desktop_medium_retina

El titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó este viernes sobre la detención de Marcos 'N', alias 'El Diablo', presunto implicado en el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica, ocurrido el 11 de mayo.

El líder sindical, quien fue diputado federal y senador, murió cuando era trasladado a instalaciones de la Cruz Roja.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la captura se realizó la víspera en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, sin que el sujeto opusiera resistencia.

Añadió que a Marcos 'N' le fueron aseguradas drogas y armas, y se le relaciona con otros casos de secuestros y multihomicidios registrados en la entidad.

Dicha persona también se le relaciona por el multihomicidio ocurrido en el bar ‘La playa’ en la misma ciudad ocurrido 9 de marzo, que dejó como saldo 15 personas muertas, así como con el grupo armado que supuestamente llevó a cabo la ejecución de cinco personas en una vulcanizadora en Valle de Santiago la semana pasada

El Fiscal General preciso que 'El Diablo', también conocido como 'El Ñecas', está presuntamente vinculado con el grupo criminal que tiene su sede en la comunidad de Santa Rosa de Lima, ocupando un liderazgo importante

La detención se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión y está pendiente el cumplimiento de otras dos órdenes.





(El Financiero)