Facebook Twitter Rss

AMLO: espero hallen con vida a marinos tras desplome de helicóptero

El Presidente informó que el área donde se precipitó la aeronave es un terreno “muy difícil”, por lo que los rescatistas aún no llegan; “deseamos de todo corazón encontrarlos con vida”, puntualizó.





25 de Mayo de 2019 a las 09:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159420_thumb_amlo-envio-solidaridad-desplome-helicoptero_0_49_1500_933

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no se ha podido llegar al sitio donde se presume que se desplomó el helicóptero de la Marina en labores de combate al fuego en la Sierra Gorda de Querétaro, en las inmediaciones con San Luis Potosí.

"Expresar nuestra solidaridad, nuestro apoyo, el deseo de que se encuentren con vida cinco elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en un helicóptero en la Sierra de Querétaro muy cerca de San Luis Potosí apagando incendios".

La Marina informó que a las 13:45 horas recibieron el reporte de la caída de un helicóptero MI 17, matrícula AMX-2206, en la zona de la sierra de Jalpan, en el estado de Querétaro, donde viajaba el piloto, 5 elementos de la Semar y uno de la Conafor.

Por lo que elementos de Protección Civil del municipio, Semar, Sedena y voluntarios se dirigieron al sitio de inmediato, aunque esto son llegar en tres horas, el presidente destacó que debido a lo accidentado del terreno no han podido encontrarlos.

"Es un terreno muy difícil, es la sierra, todavía no llegan a donde se piensa que está el helicóptero, por eso no podemos hablar todavía de que perdieron la vida los cinco elementos de la Marina, deseamos de todo corazón encontrarlos con vida".

Al concluir su evento en la Plaza de los Fundadores en San Luis Potosí, fuera del programa oficial, el Presidente lamentó el accidente y aprovechó también para agradecer a los uniformados

"No sólo es la defensa de la nación, ahora también nos van a ayudar para garantizar la seguridad pública y siempre han ayudado con los planes contra incendios".



(Milenio)