Facebook Twitter Rss

Destaca Chihuahua en Congreso Nacional de Clústeres, Software y TI

El encuentro se realizó en esta ciudad con expertos en tecnologías que analizaron la transformación digital como motor de desarrollo económico de México





25 de Mayo de 2019 a las 12:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159452_thumb_congreso_de_cl%c3%baster_y_softwares_2

Con más de 300 participantes de todo el país, se llevó a cabo en esta ciudad el “Congreso mxTI”, organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua, donde destacó el modelo chihuahuense de tecnologías.

A nombre del Gobierno del Estado, el coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos Alcázar, inauguró el Congreso Nacional de Clústeres, Software y TI “Congreso mxTI”.

El encuentro convocó a representantes de la industria, la academia y de los tres órganos de gobierno, para discutir la transformación digital como motor de desarrollo económico de México.

“Transformar implica innovar procesos, herramientas, tiempos, sistemas, mercados y actores” destacó Gustavo Ríos.

En el Congreso se contó con la participación de 20 conferencistas nacionales e internacionales, con temas como el Internet de las cosas, ciudades inteligentes, electromovilidad, innovación y tecnologías disruptivas, entre otras.

“En Chihuahua estamos creando nuestra propia tecnología, desarrollando software, videojuegos, inteligencia artificial, robótica, así como el Internet de las cosas”, señaló Ríos Alcazar.