Facebook Twitter Rss

Instituto Electoral de BC urge al TEPJF definir periodo de próxima gubernatura

Clemente Ramos, presidente del Instituto Electoral del Estado, llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definir si el periodo de la gubernatura será de 2 o 6 años.





25 de Mayo de 2019 a las 13:29 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159454_thumb_clemente-ramos-presidente-instituto-electoral

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Baja California, Clemente Ramos, urgió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definir si el periodo de la gubernatura en la entidad será de 2 o 6 años.

En conferencia de prensa, indicó que esa decisión debe ser tomada esta misma semana a fin de que la ciudadanía pueda emitir su voto el próximo domingo con certeza y tranquilidad.

Consideró que el TEPJF debe revocar la inconformidad presentada por una ciudadana para acortar el periodo de gobierno a dos años a fin de empatarlo con la elección federal de 2021.

Ramos aseguró que el instituto que encabeza se encuentra listo para la jornada del próximo 2 de junio, en el que cuenta con un padrón de más de dos millones de electores y para el que se instalarán 4 mil 805 casillas y apoyarán 33 mil funcionarios de casilla.

Informó que hasta el momento el IEEBC ha recibido 52 quejas por los diversos partidos políticos.

Detalló que el próximo martes tendrá una reunión con autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para instrumentar el dispositivo de seguridad para la jornada electoral.


(Milenio)