Facebook Twitter Rss

Realizan cierre de campaña candidatos a la gubernatura de Puebla

Pese a que tienen aún hasta el próximo miércoles para realizar actividades proselitistas, los tres candidatos realizaron este domingo sus actos de cierre de campaña.





27 de Mayo de 2019 a las 08:27 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159460_thumb_cd0cbcc6681558916094_standard_desktop_medium_retina

Los tres candidatos por la gubernatura de Puebla realizaron este domingo su cierre de campaña, esto pese a que tienen aún hasta el próximo miércoles para realizar actividades proselitistas, de cara a la elección del 2 de junio.

Frente a miles de personas en la Plaza de la Victoria de la ciudad de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la alianza 'Juntos Haremos Historia' (Morena-PT-PVEM), afirmó que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio gobernará con base en los principios del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como del legislador Gerardo Fernández Noroña, Barbosa aseguró que su triunfo fortalecería la Cuarta Transformación, y aseveró que será posible gracias a la reconciliación a la que ha convocado.

En ese sentido, prometió que escuchará a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los empresarios con los que en su momento tuvo diferencias. "Por el bien de Puebla, primero los pobres", dijo el candidato, emulando al presidente López Obrador.


Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez -candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- realizó su cierre de campaña ante aproximadamente 300 personas en el zócalo del municipio de Tehuacán.

Acompañado del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, Cárdenas dijo que trabajará para devolver a Puebla la seguridad, el apoyo a la educación, a la salud, así como al campo y a otros sectores.

En su discurso prometió no fallarle a los ciudadanos, afirmando que respaldará a las comunidades más lejanas en donde carecen de los principales servicios como el agua potable.


Por último, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, cerró su campaña con la realización de una 'Marcha de la Victoria'.

Acompañado de la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, Jiménez Merino aseguró que en su gobierno terminará con la corrupción.

En su mensaje, arremetió contra los gobiernos panistas a los que acusó porque "en los últimos ocho años (...) nos heredaron inseguridad y una deuda de 30 mil millones de pesos, y los morenistas abandonaron los programas sociales, abandonaron los apoyos para las familias en un grave desconocimiento de cómo funciona el tejido social".


(El Financiero)