Facebook Twitter Rss

Crean explanada para eventos masivos en la Plaza de la Mexicanidad

Como parte de los preparativos de la Fiesta Juárez 2019, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas dio inicio a los trabajos de adecuación de una explanada para eventos masivos, en la Plaza de la Mexicanidad.





27 de Mayo de 2019 a las 15:26 hrs -- Centinela Digital
Images_159542_thumb_explanada_(1)

Ubicada al pie de la concha acústica existente, los trabajos consistirán en la creación de una explanada de concreto hidráulico para lo cual se preparan 3,852 metros cuadrados del terreno existente con una inversión aproximada de 1.6 millones de pesos

“Con la finalidad de ofrecer un espacio digno para la realización de cualquier tipo de evento masivo, hemos comenzado a trabajar en la creación de una explanada para lo cual se recubrirán de concreto dos áreas de terracería en específico” dijo Javier Arroyos Salgado, director de Obras Públicas.

Señaló que la decisión se tomó a raíz de la alta demanda que el espacio ubicado al frente de la concha acústica ha tenido desde la creación de la plaza y más aún desde que el lugar ha sido elegido como sede de la feria, área en la cual no se afectará ningún tipo de vegetación.

Los trabajos dieron inicio durante esta semana y estarán listos antes del arranque formal de la feria.

Arroyos Salgado mencionó que las obras comenzaron con la preparación de las terracerías, para proceder con el vaciado del concreto que dará forma a la nueva explanada que servirá de espacio para la concentración masiva de personas.

Por último comentó que las obras obedecen a instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de ofrecer espacios dignos a la comunidad para la convivencia.