Facebook Twitter Rss

Por austeridad, diputados rematarán 55 vehículos

La enajenación se hará por conducto del SAE; el listado incluye 25 autos Chevrolet Cruze y once camionetas, entre otros.





28 de Mayo de 2019 a las 09:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159588_thumb_camara-diputados-aprobo-particular-reformas_0_21_526_327

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados acordó dar de baja y vender 55 vehículos propiedad del órgano legislativo, conforme a los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia Presupuestal aprobados por la 64 Legislatura.

Por conducto del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la Cámara de Diputados rematará un total de 25 autos Chevrolet Cruze; 12 Chevrolet Optra, así como 5 Nissan Sentra.

El listado incluye once camionetas: una Suburban 2010, una Eurovan 2008, una Escape 2008, una Nitro 2007 y siete Urvan 2007, entre otros.

La relación de vehículos a disposición del SAE para su enajenación se completa con dos motocicletas Kawasaki Vulcan 900 Classic LTD modelo 2007.

Según el acuerdo del Comité de Administración fechado el 11 de abril, conforme a los lineamientos de austeridad es necesario “minimizar el parque vehicular y los gastos de mantenimiento asociados a las unidades indispensables de uso común para el traslado colectivo de legisladores y personal, y enajenar el resto del parque vehicular”.

La Cámara de Diputados suscribió un acuerdo con el SAE para enajenar los bienes obsoletos, inservibles o caducos, así como aquellos cuyos costos de mantenimiento o de adquisición de los consumibles que requieran representen un gasto mayor que su utilidad.

El producto de la enajenación de los bienes será entregado al órgano legislativo en los términos del convenio.

Aprobado por unanimidad, el acuerdo del Comité de Administración, presidido por el legislador morenista Moisés Ignacio Mier, instruyó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados a dar trámite a la desincorporación de los 55 vehículos automotores enlistados.

“La baja definitiva contable y del inventario de la Cámara de Diputados se efectuará una vez que se le enteren los recursos producto de la enajenación”, señala el documento suscrito por los representantes de todas las fracciones parlamentarias.

A finales de 2018, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia Presupuestal 2019 que consideran la venta de los vehículos propiedad del órgano legislativo y establecen la prohibición de adquirir nuevas unidades para uso de los legisladores, entre otras medidas.

El presupuesto de los diputados federales para este año no considera recursos para ese fin.



(Milenio)