Facebook Twitter Rss

Riggs gana cardiaca interna del PAN por la Alcaldía

Miguel Riggs Baeza fue el triunfador en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) y es el candidato oficial.





28 de Abril de 2013 a las 20:59 hrs -- Carolina Lopez
Images_15724_thumb_image

Miguel Riggs Baeza fue el triunfador en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) y es el candidato oficial. El método de selección por rondas despertó los nervios de los tres precandidatos desde las 4 de la tarde que cerraron las casillas, el factor cardiaco aumentó poco antes de las 7 de la tarde cuando la tecnología ponía al alcance de muchos las estadísticas del conteo, que declaraban ganador a Riggs en la primera ronda.

Vía telefonía celular aún se discutía si faltando por contabilizar el distrito XIX era Teresa Ortuño Gurza la que llevaba la delantera o el joven precandidato, pero para las 7:40 aproximadamente los seguidores del precandidato hasta ese momento coreaban su triunfo, que ratificó el dirigente estatal Mario Vázquez cuando rayando las 8 de la noche llegó a la sede del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN y acompañó al coro, declarándolo el candidato.

Ya en la rueda de prensa ratificaron formalmente a Miguel Riggs como el candidato; Miguel Latorre Sáenz, dirigente municipal, dijo que la jornada del domingo había sido ejemplar, y que la presencia de Teresa Ortuño respaldándolo mostraban la unidad de su partido afirmó.

El dirigente estatal del PAN Mario Vázquez felicitó a los competidores y dijo que por esa unidad estaban seguros de que recuperarían la alcaldía de Chihuahua para el PAN, así como que el mayor número de votos para el Congreso local lo tendrían por los distritos de la capital y se declaró orgulloso por la actitud de los aspirantes a la candidatura y la militancia.

En ese sentido, informaron que en la participación de militantes llegó al 81 por ciento, votando mil 234 de mil 557 que registra el padrón municipal. Por Miguel Rigss votaron en total 573, el 46 por ciento; por Teresa Ortuño que quedó en segundo lugar, 480 que fue el 38.9 por ciento, que quedó a una corta distancia de la candidatura, y por Guillermo Villalobos Madero 173 que son el 14 por ciento.